50 años de obra del artista visual Bernardo Krasniansky reunidos por primera vez en una muestra retrospectiva

Image for post
Image for post
AUTORETRATO DE FABRITIUS (PINTURA HOLANDESA) — TRÍPTICO — 2OO2 POLAROID, TRANSFER SOBRE PAPEL DE LINO — 30CM X 40CM

Con “Historias de corte y de montaje” -retrospectiva de Bernardo Krasniansky-, con curaduría de Ticio Escobar, la Fundación Texo para el arte contemporáneo inaugura su primera muestra, en el Museo del Barro.

Este jueves 20 de octubre, la flamante Fundación inaugura su primera muestra: “Historias de corte y montaje”, una retrospectiva del artista visual Bernardo Krasniansky, que podrá apreciarse en el Museo del Barro hasta el 26 de noviembre. Conjuntamente, se presentará el libro Mito del laberinto, 50 años de arte de Bernardo Krasniansky.

“Resulta importante inscribir los orígenes de la obra de Krasniansky en el devenir de las artes visuales paraguayas. No solo por fidelidad a los hechos de su biografía, sino porque la irrupción de esa obra trazó una aguda inflexión que alteró la dirección de ese devenir”, señala Ticio Escobar, curador de esta muestra que recorre 50 años de la vasta producción de este artista nacido en Asunción en 1951 y residente en San Pablo, Brasil, desde 1970.

En paralelo, se encuentran en etapa de producción diversos materiales audiovisuales sobre el artista.

“Una exposición retrospectiva de la obra de Krasniansky no sólo reivindicará a uno de los artistas más importantes del Paraguay, sino también ofrecerá al público la posibilidad de ver una obra que consideramos un momento indispensable en el paso del arte moderno al contemporáneo en nuestro país”, subraya Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo.

La Fundación Texo nace para construir un acercamiento a la producción artística contemporánea del Paraguay y promover el mecenazgo, la investigación, la conservación y la exhibición de obras. Daniel Nasta es su presidente, Martín Nasta Bittar, su director, y Fredi Casco su director artístico.

“Historias de corte y montaje. Retrospectiva de la obra de Bernardo Krasniansky.”
Curaduría: Ticio Escobar
Del 20 de octubre al 26 de noviembre de 2016
CAV / Museo del Barro

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store