#ContarElArte con Ángel Yegros y William Riquelme

Los artistas Ángel Yegros y William Riquelme se sentarán a #ContarElArte, en la segunda edición del año.

El miércoles 30 de mayo a las 19 hs, los artistas Ángel Yegros y William Riquelme se sentarán a #ContarElArte, en la segunda edición de charlas del 2018. Yegros, escultor, y Riquelme, artista plástico, conversarán con Fredi Casco — director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo — acerca de su visión sobre el arte, sus obras y su trayectoria como miembros fundadores del grupo Los Novísimos (1964).

La cita es en la Fundación Texo, Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, y el acceso es gratuito con reserva previa en este link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/contarelarte-con-william-riquelme-y-angel-yegros-tickets-46364985921

Sobre #ContarElArte

Una serie de entrevistas abiertas al público con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa que la Fundación Texo viendo realizando desde 2016, y de la que ya han participado más de 300 personas.

Sobre Ángel Yegros y William Riquelme

Ángel Yegros nació en Asunción, Paraguay, en 1943. Es hermano de la, también, artista Lucy Yegros. Inició su trayectoria en el arte en 1964, que lo llevó a convertirse en escultor, con una primera exposición en la II Bienal Interamericana de Córdoba. Sus primeras obras mostraban una fuerte inclinación hacia lo matérico y espacial, pero recién en los 80 se lanzó a la escultura en metal, con materiales post industriales de desecho como materia prima para su trabajo. Formó parte del grupo Los Novísimos, junto a los artistas Enrique Careaga, William Riquelme y José Antonio Pratt Mayans, el cual al adoptar elementos de la action painting y de la nueva figuración, proponían el uso de nuevas técnicas, y se presentaban como una alternativa de actualización y renovación generacional, según el crítico Ticio Escobar.

William Riquelme nació en Asunción, Paraguay en 1944. Comenzó su obra artística pintando abstractos con témperas y esmaltes sobre cartones y telas. Su apertura al arte moderno comienza con sus viajes a Argentina. Ahí, en el Instituto Torcuato Di Tella, lo atrajo la corriente que estallaba en Buenos Aires en los años 60. Ya en los noventa crea el espacio “La placita Ayolas”, un centro cultural, político y social, de mucha relevancia en esa época de transición a la democracia. Es miembro fundador del Museo de Arte Moderno de Asunción, y en 1964, integra y funda el grupo “Los Novísimos”, junto a Ángel Yegros, Enrique Careaga y José Antonio Pratt Mayans.

Written by

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store