#ContarElArte con Javier Medina

Fundación Texo
3 min readJun 30, 2022

El miércoles 06 de julio a las 19hs. el fotógrafo Javier Medina, se sentará con Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo, en la primera edición del año 2022 de Contar El Arte.

La entrevista se realizará en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Fulgencio R. Moreno) con entrada libre y gratuita.

Sobre Javier Medina

Nació en Bell Ville Córdoba en 1967. En 1991 estudió fotografía en la escuela de artes aplicadas Lino Spilimbergo y se graduó de abogado. En 1993 se muda a Asunción, realizando su primera exposición en el año 1994.

En el 2000 decide abandonar la abogacía y meterse a pleno en la fotografía, trabajando en medios gráficos y desarrollando investigaciones personales. En el 2007 participó del taller de ensayos fotográficos de Jorge Saenz y con el resultado logró el premio Henry Matisse que le llevó por tres meses a Paris, donde desarrolló el libro “Solo (en) Paris”, editado por la Embajada Francesa en Paraguay y la Alianza Francesa.

También obtuvo un premio a mejor ensayo en 2010 otorgado por el Ojo Salvaje, en la bienal de Asunción, y el Premio Bicentenario otorgado por el museo de Bellas Artes y el Centro Cultural de España, 2011, entre otros.

Entre exposiciones individuales y colectivas cabe señalar las del Museo del Barro y Fotogalería Monocromo en Asunción, Paraguay y las del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Salta y Resistencia, Centro de Fotografía Contemporánea de la Plata en Argentina, Museo de Arte moderno de Santo Domingo, Rep. Dominicana, Festival del Imaginaire en Paris, Francia, Verzasca photo festival, Suiza.

También incursionó en audiovisuales como autor o director de fotografía. Cortometrajes “La linea”, 2007, “Los Yegros”, 2011, “Mujer Yrupe”, 2012. Largometraje “Yacaa”.

Sobre #ContarElArte

Una serie de entrevistas abiertas al público y filmadas con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa que venimos realizando desde 2016.

En 6 años consecutivos realizamos 35 entrevistas, con más de 100 videos alzados en nuestro canal de Youtube y página web y con un público estimado en más de 1500 personas.

Algunos referentes de la escena cultural que ya pasaron por #ContarElArte son: Ticio Escobar, Lia Colombino, Solano Benitez y Gloria Cabral, Jorge Sáenz, Paz Encina, Omar Mareco, Adriana Ortíz, Félix Toranzos, Claudia Casarino, Celeste Prieto, Federico Cairoli, entre otros.

Contar El Arte está presentado por Fundación Itaú, Banco Itaú y la Itaipú Binacional, y apoyado por Dolce Gusto y Texo.

Más información en: http://fundaciontexo.org/contarelarte/

--

--

Fundación Texo

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo