Los integrantes de LPZ, grupo nacional de música electrónica con más de 12 años de trayectoria, se sentarán con nosotros a #ContarElArte en la primera edición del ciclo 2019.

Image for post
Image for post
*Tipografía desarrollada por Bruno Ese y LUPE

El jueves 02 de mayo a las 19:30hs, Cosmo López, Octavio, y P. López, conversarán con Fredi Casco — Director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo — sobre la música electrónica en Paraguay, sus inicios, los desafíos, logros y anécdotas de su trayectoria.

El evento será en nuestra Sede (Paraguarí 852 casi Fulgencio R. Moreno) y el acceso es gratuito con reserva previa en este link.

Seguido de la entrevista se realizará una fiesta con los integrantes del grupo en donde tocarán sus mejores temas para abrir el fin de semana.

Image for post
Image for post
Fotografía: Chelo Encina

Mirá el video invitación grabado en los estudios de LPZ.

Sobre #ContarElArte

Una serie de entrevistas abiertas al público y filmadas con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa que venimos realizando desde 2016.

En 4 años consecutivos realizamos 17 entrevistas, con más de 60 videos alzados en nuestro canal de Youtube y página web y con un público estimado en más de 500 personas.

Algunos referentes de la escena cultural que ya pasaron por #ContarElArte son: Lia Colombino, Guillermo Sequera, Solano Benitez y Gloria Cabral, Jorge Sáenz, Paz Encina, Bernardo Krasniansky, Claudia Casarino, Federico Cairoli, entre otros.

Sobre LPZ o López

Conocidos como LPZ o López, el grupo de hip hop, house y drums & bass de Paraguay, logró una buena aceptación en el mercado europeo y estadounidense gracias a sus producciones musicales.

El trío está integrado por Cosmo López, quien reside desde hace una década en Londres (Reino Unido), Jorge Carrón, conocido como Kennie López; y Ariel Soler, apodado P. López.

Con varios discos lanzados, hicieron sus propias producciones y remixes para sellos como Get Physical de Alemania, Kitsune de Francia y Tru Thoughts de Inglaterra. Gracias a su disco 1983 (EP), obtuvieron en el 2012 un elogio de la revista británica DJ Mag, que calificó su trabajo con 9.5 de 10 posibles, destacándola como “disco del mes”.

Los paraguayos fueron parte del programa radial Essential Mix de la BBC, conducido por la productora musical Maya Jane Coles en 2013. Los berlineses pidieron a LPZ trabajar en un set en vivo compuesto por sintetizadores, cajas de ritmos y efectos, para presentarse como primicia en Alemania. También en 2013, dieron el primer taller de producción de música electrónica en Asunción, en el Juan de Salazar.

*Fuente: Diario Última Hora por Sergio Noé

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store