Estás invitado a postular para el taller de storytelling cultural #ContarElArte 2017

Del 5 al 7 de abril de 2017, hay 15 lugares gratuitos y se reciben postulaciones hasta el 30 de marzo.

Image for post
Image for post
Lia Colombino en la edición 2016 de #ContarElArte

La , inicia su programa 2017 con esta convocatoria al taller de storytelling cultural. Se trata de la segunda edición de taller #ContarElArte, que el año pasado reunió a 15 participantes.

En 2017, el programa incluye 8 horas de taller + la participación en 10 entrevistas abiertas con referentes locales del arte contemporáneo.

Está dirigido a periodistas y comunicadores que se desempeñan en medios paraguayos, especialmente aquellos que realizan coberturas y reseñas sobre arte, cultura y espectáculos.

¿Por qué lo hacemos?

La Fundación Texo para el arte contemporáneo busca que más gente se sume al circuito cultural desde la producción periodistica. Para ello se ofrece a los profesionales de la comunicación una serie de recursos para contar el arte.

Desde un acercamiento teórico, bajados a casos específicos, se explorarán diversas preguntas: ¿Cómo despertar el interés del público sobre el arte en medio de la feroz guerra por la atención? ¿Cómo contar el arte contemporáneo? ¿Con qué insumos? ¿Desde dónde? ¿Qué términos utilizar?

Cómo postularse

Los interesados deberán completar
Hay 15 lugares gratuitos disponibles.
Se reciben postulaciones hasta el 30 de marzo de 2017.

Quiénes sean aceptados al programa, tienen el compromiso de acudir a las 8 horas del taller + las entrevistas abiertas, según se indica en el programa. Se entregarán certificados de participación.

El equipo del taller

Facilitadora
Lia Colombino, Centro de Artes Visuales / Museo del Barro

Coordinación
Fredi Casco, Fundación Texo
Alejandro Valdez, Memetic.Media

El Programa

El Taller

De 16:00 a 18:30 hs en la Casa Texo (Bernardino Caballero 220 y Jordania)

Miércoles 05/04
Cultura. Diferentes definiciones. La definición de cultura como apuesta política. Caso local: la definición nacionalista y la definición liberal. Lo cultural hoy. Hegemonías. Diferencia entre Cultura y Arte. Arte y Estética.

Jueves 06/04
¿Definir el arte? Aproximación a las diferentes maneras de entender el arte desde Occidente. Una apuesta local a entender el arte. Modernidad/Contemporaneidad. Lugar de enunciación. Otras contemporaneidades.

Viernes 07/04
Arte Popular e Indígena. Notas particulares. Diferencias y semejanzas con el arte de raíz occidental. Las instituciones del arte. Galerías y Museos. Fondos de Cultura y Arte. La Universidad. El cuarto poder, comunicar el hecho artístico.

Entrevistas abiertas

Las entrevistas abiertas se realizarán una vez al mes en la Casa Texo. El programa será compartido durante el taller.

Image for post
Image for post
Entrevista abierta con Claudia Casarino en #ContarElArte 2016

Sobre la Fundación Texo

La Fundación Texo para el arte contemporáneo nace en el 2016 para promover lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Cuenta con un acervo de más de 5.000 obras, producto de los cincuenta años de la colección Nasta.

La primera exposición realizada por la Fundación, Historias de Corte y Montaje de Bernardo Krasniansky, fue premiada por la Asociación Internacional de Críticos de Arte como la mejor de Paraguay en 2016.

Para 2017, la Fundación Texo tiene entre sus planes la habilitación de un nuevo espacio expositivo. Además, realizará exposiciones y publicaciones sobre artes visuales y arquitectura.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Historias de corte y montaje, muestra retrospectiva de la obra de Bernardo Krasniasky

Sumate a la comunidad de la Fundación Texo en , e

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store