Fredi Casco y Fernando Allen presentan documental en la Fondation Cartier pour l’art contemporain.

Image for post
Image for post
Extracto del documental

El miércoles 10 de julio se estrenó COMO PEZ EN EL MONTE, documental sobre siete artistas indígenas del Chaco, en el marco de la exposición “Nous les arbres” en la Fondation Cartier pour l’art contemporain, con sede en París, Francia.

La autoría del documental es de Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo, junto a Fernando Allen, fotógrafo y reconocido director. El documental abarca sobre el trabajo de 7 artistas indígenas del Chaco central, dos de ellos de la etnia Guarani, y 5 Nivaclé.

Así también, la cineasta paraguaya Paz Encina, estrenó el martes 09 en París la videoinstalación “El aroma del viento”. Para esta instalación se realizó una mezcla de formatos, entre el digital y el súper 8.

“Nous les abres” (Nosotros, los árboles) se denomina la nueva muestra de la fundación, en la que se conjugan los trabajos de artistas, botánicos y filósofos.

Image for post
Image for post

La muestra permanecerá hasta el 10 de noviembre y “hace eco de las últimas investigaciones científicas que arrojan una nueva luz sobre los árboles”.

La muestra también reunirá obras de otros artistas paraguayos como Efacio Álvarez, Clemente Juliuz, Esteban Klassen, Angélica Klassen, Osvaldo Pitoé, Ogwa y Marcos Ortiz.

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store