Exposición de Nobuyoshi Araki y Rinko Kawauchi

La Fundación Texo inaugura la exposición de dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos del Japón, que consistirá en dos instalaciones fotográficas con cientos de imágenes que narran, a manera de diarios personales, el día a día de los artistas.

Por un lado está ¨Cui-Cui¨ instalación fotográfica musicalizada de Rinko Kawauchi, que muestra una serie de recuerdos de la familia de Rinko, que ha estado fotografiando durante 13 años. Hay escenas de reuniones familiares en las vacaciones de Año Nuevo, la boda del hermano mayor, la muerte del abuelo, el nacimiento de una nueva vida, etc. Las fotografías evocan el paisaje de la ciudad natal con olor a gente y tierra.

Rinko Kawauchi (1972) nacida en Shiga y residente en Tokio, tiene sus raíces en el sintoísmo, religión originaria de Japón basada en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. De acuerdo con esta religión, todas las cosas de la tierra tienen un espíritu y, por tanto, ningún sujeto es demasiado pequeño o mundano para no ser fotografiado.

Por otro lado, Nobuyoshi Araki (1940) presenta ¨Hi-Nikki ( Diario no diario)¨, un diaporama de 1256 fotografías que la Fondation Cartier pour l’art contemporain encargó al fotógrafo japonés con motivo de su 30 aniversario celebrado en 2014. La Fondation Cartier pidió al fotógrafo japonés que tomara una fotografía todos los días, que luego se publicaría semanalmente en su sitio web en forma de presentación de diapositivas. Al quedar atrapado en el juego, Araki tomó más de una foto al día desde mayo de 2014 hasta marzo de 2015, produciendo 1250 fotografías en color con vistas de Tokio, retratos de mujeres jóvenes, bodegones sensuales o fotos tomadas en restaurantes o en un pequeño bar. en el distrito de Kabuki-cho, uno de sus lugares favoritos.

La exposición inicia el jueves 12 de mayo, en Fundación Texo (Paraguarí 852) y permanecerá hasta mediados de julio. Los horarios y días de visita son de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 hs. con previa reserva para asistir en el sitio web de la Fundación.

La curaduría es de Fredi Casco.

Sobre Fundación Texo:

La fundación Texo es un espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, promueve lo mejor del arte paraguayo a través de la difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Más información en:

WEB: http://fundaciontexo.org/

--

--

--

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Fundación Texo

Fundación Texo

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo

More from Medium

Footnotes | Traces

Photo Basel 2022 — Selections

Web3 Changing the Face of Photography

Joel Meyerowitz 1981 Street Photography