Nuevo espacio: Sala “Annick Sanjurjo” de arte popular

Fundación Texo
2 min readMar 11, 2022

La Fundación Texo inaugura un nuevo espacio, Sala Annick Sanjurjo, donde una importante colección de piezas históricas de Ñandutí, donadas a la fundación en el año 2018 por Annick Sanjurjo, se combinan a la selección “Maestros del arte popular e indígena del Paraguay”, un programa de investigación, subvención, producción y exposición de la obra de 11 artistas del arte popular e indígena del Paraguay.

Estará habilitada en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852) a partir del jueves 24 de febrero en el horario de 19:00h, y estará abierta al público el 25 de febrero en el horario de 16:00 a 20:00h, con acceso libre y gratuito.

Periódicamente el espacio se renovará con el objetivo de presentar nuevas obras. El espacio será multimedia, con pantallas en donde se proyectarán documentales sobre el Arte Popular e Indígena. Además, se organizarán talleres a cargo de artistas populares e indígenas en técnicas de dibujo, tallado en madera, cerámica, tejidos y otras técnicas. Lo recaudado será destinado para los artistas y sus comunidades.

La Sala Annick es presentada por Fundación Itaú y en alianza con el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Sobre Fundación Texo

Organización sin fines de lucro, que busca mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo y mostrar al mundo lo que hace único al Paraguay a través del arte. Promueve lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación, y proyección de la producción artística contemporánea. Propicia la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento. En ese contexto, invitan a instituciones y personas que se acerquen a colaborar en proyectos innovadores a favor de la cultura y el arte en Paraguay.

--

--

Fundación Texo

Fundación Texo para el arte contemporáneo. Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, y mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo